Search This Blog

22 January 2012

Southeast US: Día 2, Great Smoky Mountains

Recordad que aquí podéis ver el itinerario completo.

Aquí va un pequeño mapa de lo que serán nuestros puntos principales hoy, básicamente llegar desde Charlotte al Great Smoky Mountains National Park, ver cosillas y dormir en Gatlinburg.


Ver mapa más grande

El punto B es la entrada al parque en Cherokee, desde Charlotte tenéis más o menos 284 km. Esta puede ser una buena parada para empezar ya que podéis entrar en el Centro de Visitantes de Oconaluftee y haceros con los mapas o enteraros de qué tiempo se espera, si hay algún sendero cerrado, etc.

El punto C es la ciudad de Gatlinburg donde podéis pasar la noche. Tened en cuenta que la carretera que cruza el parque de norte a sur, la 441, es de dos sentidos y que si vais en otoño, que es la mejor época os encontraréis con miles de personas que han tenido la misma idea. Lo mejor, intentad evitar los fines de semana y salid tempranito. Esto tampoco os supondrá problema porque anochecerá pronto y entonces sí que no hay nada más que ver.

Por cierto, entre B y C cambiáis de estado, en concreto pasáis de Carolina del Norte a Tennessee.

Este día tendríais un total de 339 Km sin contar las desviaciones que hagáis para ver cosas. Entre eso, y que estaréis cansadillos del vuelo del día anterior os aconsejo hacer cosas que no requieran gran esfuerzo.

Por ejemplo, podéis coger la carretera que va a Cades Cove y hacer la ruta en coche de 11 Km que cómo se hace lentamente porque se trata de disfrutar del paisaje, os llevará un rato (2 ó 3 horas te recomiendan en los folletos del parque). Realmente lo haces en menos tiempo pero también tienes que llegar hasta allí y como os comento, las carreteras en el parque lógicamente son pocas y puede haber tráfico. Cades Cove es un valle en mitad de tanta montaña y tiene algunos edificios históricos (alguna iglesia y cabañas sobretodo) en el que seguro veréis ciervos (otra cosa es que consigáis fotografiarlos :) )


Cades Cove


Si os encontráis con ganas de caminar podéis coger el sendero y hacer la caminata para ver las Laurel Falls. El comienzo está en esta misma carretera a la derecha en dirección a Cades Cove, pero no os preocupéis porque está todo muy señalizado. Es un sendero de 2,6 millas en total ida y vuelta, lo consideran moderado en dificultad. Claro, que el tema de la clasificación de la dificultad de los senderos daría para varios posts... Para mi, que no estaba muy entrenada que digamos, fue fácil (a excepción del chaparrón que nos cayó y de creer ver osos cada vez que veía un tronco oscuro a lo lejos; luego vas y te los encuentras al lado de la carretera...) y sin embargo recuerdo alguno de la Blue Ridge Parkway, de la que ya hablaremos, en el que creía que no llegaba a pesar de estar catalogado en alguna guía como fácil. Por cierto, no es que las cascadas sean espectaculares, pero el sendero sí que es muy bonito...

Camino de las Laurel Falls, antes del diluvio universal



Detalle de las Laurel Falls, no mucho más grandes, todo hay que decirlo

Para dormir, como decía, lo más cercano es Gatlinburg, sobretodo es interesante porque tiene una gran variedad de alojamiento y no os será difícil encontrar habitación medianamente bien de precio. También es el mejor sitio para cenar ya que dentro del parque apenas hay nada. Por lo demás el pueblo en sí no es muy interesante, básicamente son hoteles. Eso sí, si os gusta la carne nos dudéis en pedir aquí unas buenas costillas...

Os dejo aquí enlaces útiles para planificar vuestras visitas en el Parque:


No comments:

Post a Comment