Search This Blog

26 December 2011

Southeast US: Día 1

Y aquí comienza nuestro viaje por el sureste americano. Una cosa tengo que decir sin que nadie se me enfade, porque es, como siempre, solo mi opinión: yo recomendaría ir antes a otro sitios antes de Estados Unidos para hacerte una idea de lo variado que es el país.

Este primer día, como sabéis, se os va a ir en volar hasta allí. En mi caso el vuelo era a Charlotte con escala en Philadelphia. 

Un consejo: aseguraos de que tenéis al menos 2 ó 3 horas (yo iría más bien por las 3) entre los dos vuelos. ¿Por qué? 

1) El control de inmigración. En sí no dura nada pero puede haber cola y eso te lo puede fastidiar. No sé si yo he tenido mala suerte pero por lo general he esperado una media de media hora/45 minutos.

2) Tienes que esperar tu equipaje para recogerlo (aunque normalmente para cuando has terminado el control de inmigración tu equipaje ya ha salido y no esperas, pero encualquier caso tienes que hacerlo de nuevo), entregarlo de nuevo para que te lo envíen (y existe la posibilidad de que te lo inspeccionen si detectan algo que no debas llevar, a mi me pararon una vez porque por el escáner pensaron que unas zapatillas eran una bandeja de chorizo ¿¿¿¡¡¡¡???!!! sí, lo sé, pero así fue) y pasar otro control de equipaje de mano, con su correspondiente cola. Además contad con que la hora de embarcar será aproximadamente media hora antes de la salida del vuelo.

3) Y siempre existe la posibilidad de que tu primer vuelo salga con retraso.

Recoged el coche que hayáis alquilado en el aeropuerto y para la primera noche, no lo dudéis, un hotel (leáse motel) bueno/bonito o más o menos/ barato que os quede cerca del aeropuerto y si es posible en ruta hacia las Great Smoky Mountains. Lo único que vais a hacer es dormir, porque estaréis matados y seguramente despertaros muy pero que muy pronto por el dichoso jet lag, así que podéis salir temprano.

Recordad que tenéis el itinerario completo aquí.
¡Pronto el segundo día!

No comments:

Post a Comment