Search This Blog

08 November 2011

Qué ver en Nueva York en solo 3 días:Día 1, 2ª parte


Aquí viene la segunda parte del itinerario para el primer día  (nota: no he incluido el Empire State Building en el mapa ya que está más hacia el sur)



Ver mapa más grande







Después coge Park Avenue hacia arriba y llegarás a la Iglesia de St Bartholomew, rodeada de rascacielos...


St. Bartholomew Church

Desde aquí vuelve a la Quinta Avenida para ver el Rockefeller Center


Rockefeller Center




View from the Rockefeller Center




Quizá quieras subir ahora al observatorio que tiene, el Top of the Rock. Merece mucho la pena. Se ve Central Park  por un lado y por el otro el Empire State, obviamente, ninguna de las dos vistas son posibles desde el Empire State, aunque también recomiendo subir :)





View from the Rockefeller Center




 En esta zona también tenéis una tienda del  y una impresionante tienda de Lego. Si es invierno, quizá quieras patinar sobre hielo un rato…;)

Siguiendo hacia el norte por la Quinta, veréis también la catedral de San Patricio y quizá queráis hacer algunas compras por las tiendas de la zona (por cierto, tiffany está ahí al ladito) o visitar el MOMA. 


St Patrick's Cathedral


En cualquier caso acabaréis llegando al Hotel Plaza y la entrada a Central Park. Una buena manera de verlo es alquilando una bici. Si eliges hacerlo caminando yo casi lo dividiría en dos visitas y hoy solo vería la parte sur del parque, ¡ya que es enorme! Aquí tenéis un mapa. No os perdáis el Pond, el Carusel, el Mall, el Lake (y las posibilidades de fotos que ofreces), pasad por el Bow Bridge, Strawberry FieldsBestheda TerraceBestheda Fountain y por supuesto Alice in Wonderland y Hans Christian Andersen en el Conservatory.




Central Park from Top of the Rock




The Mall







































Bestheda Fountain and Terrace


































The Lake

Si aún no os habéis agotado del todo coged un autobús o el metro para ir al Empire State Building. Intentad llegar a tiempo para el atardecer aunque probablemente otras mil personas más estarán intentando hacer lo mismo :) Tened en cuenta que aunque hayáis comprado los tickets antes os puede llevar mucho tiempo llegar hasta el observatorio. Y como en principio no tenéis más limitación de tiempo una vez arriba que la del horario- o al menos yo no vi ningún cartel que lo indicara- quedaros un buen rato disfrutando la vista y el cambio de luces como broche final a vuestro primer día en Nueva York.





View from the Empire State Building


2 comments:

  1. yo que siempre digo que mínimo 10 días para ver NY, y en 3 lo resuelves, eres una crack!

    un beso!!

    I♥NY

    ReplyDelete
  2. Jajaja!!! Gracias! Es verdad, lo ideal para NY es 10 días al menos, es tan grande y tiene tantas cosas!!
    Estos itinerarios son bastante palizón, por experiencia :) pero si solo tienes tres días yo creo que merece la pena darte unas buenas caminatas que es al final cómo mejor se ve la ciudad
    besos!

    ReplyDelete