Search This Blog

12 September 2011

Una semana en la Toscana:Día 2, 1ª parte-Montepulciano, Pienza y más...

Hoy va a ser un día intenso y vais a ir un poquito más lejos que el día anterior, sobre todo si habéis decidido alojaros en Colle di Val d'Elsa. He aquí el itinerario: Montepulciano, Pienza, S. Quirico d'Orcia, Abadía de Sant'Antimo y Montacilno


Ver mapa más grande

Desde luego, da para dos días también si lo preferís :)



Palazzo Comunale, Montepulciano



Hasta Montepulciano hay unos 87 Km desde Colle di Val d'Elsa. Montepulciano es una preciosa ciudad medieval en cuesta, muy famosa por sus vinos. Su fortaleza ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones y fue uno de los principales escenarios de la guerra entre Siena y Florencia. No hace mucho medio mundo la vio, caracterizada como Volterra, eso sí, en una de las películas de la saga Crepúsculo. 
Concretamente en Luna Nueva. Aseguraros de subir por la calle principal hasta la catedral o duomo. Os encontraréis en una plaza con un pozo, la catedral y el ayuntamiento (Palazzo Comunale) a cuya torre se puede subir y desde luego la vistas merecen la pena. 



En la catedral podéis admirar una de las obras maestras de la Escuela de Siena, La Asunción de Taddeo di Bartolo, del año 1401.La ciudad tiene unas cuantas iglesias y palazzos, así que lo mejor es dar un paseo tranquilo y terminar comiendo en alguno de sus restaurantes. No os olvidéis de pedir el vino de la zona, el Vino Nobile de Montepulciano.
Vistas, Montepulciano.
San Biagio
Al salir de Montepulciano y cogiendo el camino a Pienza (tan solo 13 Kmo os separan) aseguraros de parar en el Templo de San Biagio, iglesia del Cinquecento. Merece la pena tanto por la iglesia como por las vistas de Montepulciano.
Vistas de Montepulciano y San Biagio

Nuestra siguiente parada es Pienza, una ciudad, cuyo centro fue ideado por el erudito papa Pío II, que había nacido allí, y decidió adaptar la ciudad a las nuevas ideas renacentistas. Antes se llamaba Corsignano. Bernardo Rossellino fue el encargado de la catedral, el palacio papal y el Ayuntamiento. El proyecto completo nunca se llevó a cabo. Visitad el Palazzo Piccolomini si tenéis tiempo. Por cierto, de aquí es el famoso queso que ya mencionábamos en otro post, el Pecorino, así que, ¿qué mejor lugar para degustarlo o llevaros una porción? Las vistas desde Pienza también son más que bonitas. Y precisamente con estas vistas temino para que el post no sea demasiado largo. La segunda parte en pocos días....
Pienza

Pienza



No comments:

Post a Comment