Search This Blog

23 September 2011

Una semana en la Toscana: Día 2, 2ª parte-S. Quirico d'Orcia y más

Continuamos aquí con el itinerario que empezábamos a ver el otro día. He aquí el mapa del itinerario completo:


Ver mapa más grande

La Collegiata, S. Quirico d'Orcia
Una vez hemos dejado Pienza, nos dirigimos a nuestro siguiente destino: S. Quirico d'Orcia, otro encantador pueblecito amurallado. En mi opinión lo más bonito es el conjunto, se trata de un lugar tranquilo en el que pasear imaginando otras épocas y abriendo boca para lo que viene después...


Abadía de Sant' Antimo
La preciosa Abadía de Sant' Antimo, situada en mitad del campo, un magnífico ejemplo del románico toscano. Como os podéis imaginar es un sitio perfecto para coros, canto gregoriano y conciertos así que merece la pena consultar su página web por si podéis hacer coincidir vuestra visita con alguna actuación.

Vistas desde la Abadía
Para terminar el día podéis acercaros a Montalcino, que si bien no tiene en mi opinión ninguna visita en concreto que sobresalga, de nuevo lo interesante es el conjunto, y también por supuesto su famoso vino Brunello y... sus vistas. Esta era la luz del atardecer desde Montalcino:

Atardecer desde Montalcino
Si después de todo esto os sobra tiempo (aunque no creo) aquí tenéis otras opciones en las cercanías:
Bagno Vignoni 
Castiglione d'Orcia
Abadía de Monte Oliveto Maggiore



1 comment:

  1. Precioso recorrido. La Abadía de Sant' Antimo bien podría estar ubicada en Castilla, recuerda el rómánico de estas provincias. Es realmente bella, y su entorno también.

    ReplyDelete