Search This Blog

29 August 2011

Una semana en la Toscana: Día 1-Siena y Monteriggioni


Si te alojas en Colle di Val d'Elsa, Siena está a tan solo 25 Km.. la idea sería pasar la mayor parte del día en Siena y luego volver haciendo parada en Monteriggioni, a 11 Km de Colle di Val d’Elsa (lee mi post anterior con información general sobre la organización de estos itinerarios).

Siena: Lo mejor es dejar el coche nada más llegar en las afueras. Hay algunos parkings grandes y desde allí el centro no está muy lejos caminando.

Siena

De camino al centro, para ver la Capilla de Santa Caterina di Siena en la Basilica di Santo Domenico y disfruta el ambiente medieval paseando por sus calles.


De una forma u otra acabarás en unas de las plazas más bonitas de Italia, la famosa Piazza del Campo, donde tiene lugar el Palio (la carrera de caballos) dos veces al año (el 2 de julio y el 16 de agosto por si os interesa). Podéis ver esta presentación de  Andrew, que tuvo la suerte de verlo allí este verano, y que también podéis ver en su canal de youtube





En la Piazza del Campo no dejéis de ver la Fuente Gaia (en realidad es una copia del siglo XIX del original del siglo XV de Jacopo della Quercia) y la Loggia della Mercanzia antes de prestar toda vuestra atención al imponente ayuntamiento, el Palazzo Pubblico –contruido entre 1297 y 1342- y su torre, la Torre del Mangia, de 1348. Subirla es una buen opción, creo que las vistas son espectaculares, aunque no puedo decirlo por mi misma ya que mi vértigo se hizo fuerte cuando estuve allí y no subí. Me contaron que la torre, de 102 metros de altura, debe su nombre a su primer campanero, apodado "mangiaguadagni" (literalmente “el que se come las ganancias), por su holgazanería. La Wikipedia ofrece una versión parecida.

Palazzo Pubblico y Torre del Mangia


Y no podéis iros de Siena sin ver su catedral y museo, que para este momento probablemente llevéis viendo todo el día entre los tejados.
Catedral, Siena



Otros sitios interesantes que ver en Siena:

Palazzo Piccolomini
Pinacoteca Nazionale

Monteriggioni. Después de Siena no os perdáis este encantador pueblecito amurallado situado en lo alto de una colina. Es imposible perderse ya que lo veréis desde lejos en la carretera. Dante lo utilizó como símbolo en su Divina Commedia. Monteriggioni celebra una fiesta medieval en julio. ¿Alguno de vosotros habéis estado? Me gustaría conocer opiniones.
Podés ver esta presentación de Giorgio para haceros una buena idea de cómo es



No comments:

Post a Comment