Search This Blog

22 July 2011

Sitios que tienes que ver: Monument Valley

Monument Valley, casi atardeciendo

¿Has visto alguna vez La diligencia, Centauros del desierto o alguna de las múltiples películas en las que sale este increíble paisaje? Entonces tienes que verlo al menos una vez en directo. Date un mínimo de dos horas y un buen todo terreno (a menos que quieras someter tu coche a tortura) para disfrutar a fondo de Monument Valley Navajo Tribal Park.

Yo prefiero ver las cosas por mi misma, pero los indios Navajo también tours guiados en jeeps para visitar el parque. No hice ninguno así que no puedo recomendar, pero cuando estaba preparando mi viaje la opinión general era que no merecía la pena el precio a menos que tuvieras muchas horas por delante para visitarlo. De todas maneras también parece que alguno de los tours te lleva a sitios a los que no puedes acceder si vas solo, así que puede ser una opción. ¿Alguno los habéis hecho? Me gustaría leer opiniones, por favor deja un comentario si es el caso.

¿Cuándo ir? En mi opinión, el mejor momento es justo antes del atardecer, y en segundo lugar, el amanecer.
Monument Valley, atardecer

¿Lo mejor de todo? Poder ver ambos. ¿Cómo? Alójate en The View, el único hotel dentro del parque de Monument Valley. No es barato, pero merece la pena si solo vas una noche. Puedes ver opiniones aquí.

Lo ideal sería llegar al parque unas tres horas antes del atardecer para tener tiempo de disfrutarlo. Cuando se haga de noche vete a dormir pronto para ver el amanecer desde la terraza de tu habitación (las terrazas dan al este), un espectáculo impresionante difícil de olvidar.
Monument Valley, amanecer

Otra cosa estupenda que puedes hacer es observar el firmamento por la noche. The View tiene algunas habitaciones especiales para esto pero también puedes hacerlo desde cualquier sitio. Si te gusta la astronomía te encantará la total ausencia de luz, intenta hacer coincidir tu viaje con una luna nueva y tendrás u n punto perfecto de observación.


Monument Valley, tras amanecer

Pronto publicaré un itinerario de viaje de los parques del suroeste (Utah y Arizona) de Estados Unidos…

1 comment:

  1. Preciosas fotos. Su magia invita a visitarlo. Un paisaje único y una cultura muy poco conocida que espero disfrutar pronto.
    Gracias por la información.

    ReplyDelete